• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Incesante fin de semana en Tudela: peleas, accidentes y agresiones en la ciudad ribera

Una mujer de 26 años fue detenida después de arrojar una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA
Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA

La Policía Local de Tudela ha llevado a cabo diferentes intervenciones durante el fin de semana en la ciudad ribera.

El viernes, sobre las 06.30 horas, los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo una pelea en la calle Aranaz y Vides. A la llegada de las patrullas no se encontraba ningún implicado en el lugar, siendo localizadas mas tarde en una calle cercana varias mujeres que, por las marcas que presentaban en el rostro y manos, podían haber sido las implicadas. Tras ser identificadas y no desear ninguna presentar denuncia, se abandonó el lugar al estar la situación calmada.

A las 20.30 horas, un ciudadano se quejó de la presencia de perros sueltos en el parque de la Azucarera. Los agentes comprobaron que los animales se encontraban correctamente con sus dueños, siendo informado el alertante que es un parque de categoría mixta, pudiendo estar los perros sueltos en invierno desde las 19 horas de la tarde a las 10 horas de la mañana siguiente.

A las 03.00 horas, un ciudadano manifestó que un vehículo había chocado contra la fachada del Hotel Bardenas en la Avenida Zaragoza. Los agentes comprobaron que la conductora del turismo implicado únicamente presentaba una herida sangrante en el labio de la que no quiso recibir asistencia sanitaria. Tras realizar la prueba de alcohol, la misma arrojó un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue detenida como autora de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo trasladada a dependencias para realizar el correspondiente atestado.

Además, se informó al hotel de los daños ocasionados en la fachada, y al departamento jurídico del Ayuntamiento para la reclamación de la señal rota en el siniestro.

A las 05.00 horas, la patrulla procedió a la detención de otra conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo con una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, realizando el correspondiente atestado así como se retiró el vehículo al depósito municipal.

Por último, 10 minutos más tarde, los agentes sometieron a un conductor que circulaba a una velocidad anormalmente reducida a la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado final de 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al tratarse de un conductor novel, se le informó que iba a ser sancionado por una infracción muy grave por un importe de 1000€ y la detracción de 6 puntos en el permiso de conducir. Además, el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Durante el turno de noche se realizaron diversas sanciones por orinar en la vía pública, sobre todo en la zona de Herrerías.

En la jornada del sábado, los agentes intervinieron sobre la 08.00 horas al alertas SOS Navarra de que se estaba produciendo una pelea en las inmediaciones de un local sito en Aranaz y Vides. A la llegada de los agentes, unas personas manifestaron haber sido agredidas, aportando la identificación de una de las agresoras. Ésta fue localizada minutos más tarde en una calle cercana, comenzando a insultar a los actuantes y negándose a ser identificada, creando gran alboroto y perturbando gravemente el descanso vecinal.

Tras conseguir ser identificada gracias a una tarjeta que portaba en el bolso, se le informó que iba a ser propuesta para sanción por insultos a los agentes, por negarse a ser identificada, por alterar el descanso de los vecinos y por estar involucrada en una pelea en la vía pública.

A las 23:45, SOS Navarra informó que mandaba ambulancia a la calle Herrerías puesto que una persona presentaba una herida sangrante en la cabeza. Los agentes comprobaron cómo un joven de 25 años se había subido al escenario colocado con motivo del concierto del viernes, cayendo al suelo y provocándose una brecha. Los sanitarios le curaron en el lugar, no siendo necesario su traslado al Hospital.

Sobre las 00.00 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 54 años como presunto autor de un delito de malos tratos al haber golpeado a su pareja, siendo trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó en calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial.

A las 03.00 horas, la patrulla observó circulando un vehículo con la ITV caducada, motivo por el que se le dio el alto correspondiente, observando los agentes que su conductor podía haber consumido alcohol, motivo por el que fue sometido a la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que también fue sancionado, y el vehículo retirado al depósito municipal.

20 minutos mas tarde, la patrulla se personó en el puente del Ebro, donde una persona se había escondido y solicitado presencia policial tras haber sido supuestamente agredido en un local de hostelería con una botella y haber sufrido un corte en una mano. Al lugar se comisionó una ambulancia que traslado al herido al hospital, no pudiendo ser localizado el supuesto agresor.

Sobre las 04.00 horas, de nuevo se sancionó a un conductor por conducir habiendo consumido alcohol, en esta ocasión arrojó una tasa de 0,4 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por último, sobre las 05.00 horas, los agentes procedieron a detener a una mujer de 26 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo con una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, realizando el atestado correspondiente.

Durante el turno de noche se atendieron diversas quejas provocadas por molestias por ruido, tanto entre vecinos como por las actividades programadas en la zona de Herrerías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incesante fin de semana en Tudela: peleas, accidentes y agresiones en la ciudad ribera