• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 13:25
 
 

SUCESOS

Intento de asesinato en el centro de Pamplona: un joven pega tres puñaladas a otro

El herido sigue ingresado en el Hospital Universitario de Navarra, donde se recupera de las heridas. 

Imagen de una detención realizada por la Policía Municipal de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de una detención realizada por la Policía Municipal de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un joven, de 22 años, ha ingresado este viernes en la cárcel tras intentar matar a otro, de 24 años, en el centro de Pamplona. 

Este viernes también se ha conocido el ingreso en prisión del autor de dos robos con fuerza en locales del Segundo Ensanche de Pamplona

El intento de asesinato se produjo en la madrugada de este jueves, a las 5 horas, en la avenida de Yanguas y Miranda. Y los agentes de la Policía Municipal detuvieron al presunto autor de los hechos en el mismo lugar. 

Al parecer, la víctima caminaba acompañada por otra persona cuando se cruzó con el presunto agresor. En ese momento, este último le quitó la gorra a uno de ellos. Y estos se lo recriminaron. Fue entonces cuando le realizó un corte a uno de ellos en el abdomen.

Se inició entonces un forcejeo entre el presunto agresor y el acompañante. Ambos acabaron en el suelo, y le propinó tres cuchilladas con la navaja, dos en el costado derecho y otra en el hombro izquierdo.

Propinó tres navajazos a la víctima, que tuvo que ser atendida de las heridas por los servicios de emergencia. El herido sigue ingresado en el Hospital Universitario de Navarra. Se encuentra grave, pero no corre peligro su vida. Presenta  un neumotórax, debido a los dos navajazos en el costado. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado este viernes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Este delito está castigado con hasta 10 años de cárcel.  Asimismo, se le imputa un delito leve de lesiones con instrumento peligroso

Aunque no ha trascendido la nacionalidad del agresor. Sí sabe que se trata de un inmigrante que se encuentra de forma irregular en el país. De hecho, le consta una orden de expulsión, dictada el 3 de octubre del año pasado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intento de asesinato en el centro de Pamplona: un joven pega tres puñaladas a otro