La inconsciencia de algunas personas no deja de sorprender, sobre todo en los casos en los que pone en riesgo su propia vida y la de los demás usuarios de los carretera, poniéndose al volante tras haber bebido alcohol.
Pero hay casos en los que se rebasan todos los límites, como el de una persona controlada en Tudela este viernes conduciendo un vehículo de turismo con conductor (VTC), con destino a Murcia, con siete pasajeros en su interior y triplicando la tasa de alcohol permitida para profesionales.
Así lo ha denunciado la Policía Foral, que ha informado de este suceso a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, en el que se resalta la buena labor de los agentes de la capital ribera, por haber "quitado un peligro de la carretera".
El conductor es un vecino de Murcia de 42 años, que ha sido sancionado con la retirada de seis puntos del carné, además de haber recibido una multa de 1.000 euros, que pueden ser 500 por pronto pago.
Según ha indicado la Policía Foral, el hombre viajaba de Logroño a Murcia conduciendo una furgoneta de ocho plazas, en la que iban junto a él otras siete personas.