• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Sextuplicaba la tasa de alcohol permitida: imputado en una autopista de Navarra

Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Tráfico imputaron un delito contra la seguridad vial al conductor de un cambión que circulaba de manera irregular en la AP-15.

Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Tráfico, que participan en el dispositivo especial de salida por el inicio de las vacaciones, han imputado un delito contra la seguridad vial al conductor de un camión que circulaba de manera irregular por la AP-15 (Autopista de Navarra).

Tras realizar las pruebas correspondientes, los agentes comprobaron que el conductor sextuplicaba la tasa permitida para conductores profesionales, por lo que fue investigado y el vehículo inmovilizado, ha informado la Policía Foral.

Los integrantes del dispositivo -adscritos a la División de Seguridad Vial, al Grupo de Delincuencia del Automóvil y al Grupo de Radar- controlaron otros 2.105 vehículos, denunciando a 29 de ellos por exceso de velocidad, 12 por circular con la ITV caducada o desfavorable, uno por no utilizar sistema de retención infantil y otro por no haber hecho el curso tras la retirada judicial de su permiso.

Desde Policía Foral han destacado que en los controles realizados se han utilizados los medios técnicos "más completos y modernos" para la prevención, como son los radares 'Velolaser' y el sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que permite cotejar instantáneamente la información de las matrículas con los datos que proporciona la DGT y de las bases de datos policiales sobre conductores con permiso retirado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sextuplicaba la tasa de alcohol permitida: imputado en una autopista de Navarra