• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 08:40
 
 

SUCESOS

Un joven resulta herido tras caer de una altura de cuatro metros en los fosos de la Vuelta del Castillo

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando se encontraba de fiesta con unos amigos en el lugar del incidente. 

Patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en una de las intervenciones de este fin de semana. CEDIDA
Patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en una de las intervenciones de este fin de semana. CEDIDA

Este fin de semana, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han vuelto a realizar un trabajo intenso en la capital navarra, con un total de 310 intervenciones. Precisamente, una de ellas se produjo el sábado, en torno a las 21:10 horas. Fue entonces cuando recibieron el aviso de que una persona se había precipitado en los fosos de la Vuelta del Castillo. 

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a un joven de 17 años que había resultado herido tras la caída. Al parecer, se encontraba de fiesta con unos amigos en la zona. En un momento dado, se echó para atrás sin percatarse de que justo en ese punto no había muro en el que apoyarse, por lo que se precipitó a los fosos. 

Según las primeras pesquisas, el menor cayó desde una altura de entre cuatro y cinco metros. Presentaba lesiones en una pierna, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. No obstante, su vida no corre peligro. 

Según ha detallado este cuerpo policial en un comunicado, la tarde-noche del viernes al sábado fue "especialmente ajetreada". ¿El motivo? Mucha gente optó por disfrutar del inicio del fin de semana en el mismo lugar, el Casco Antiguo.

LAS CIFRAS MÁS LLAMATIVAS

En el transcurso de todo el fin de semana los agentes municipales realizaron 52 intervenciones por problemas de convivencia. Algunas de ellas por situaciones familiares angustiosas en las que ha habido que mediar o derivar el tema a grupos más especializados.

Además, se produjeron 47 actuaciones de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad, como varias caídas en la vía pública influenciadas por la ingesta de alcohol. La caída del joven en los fosos de la Vuelta del Castillo fue una de estas asistencias. 

También se intervino en 33 ocasiones por ruidos o molestias. Procedían tanto de domicilios en los que se estaban celebrando fiestas como de la vía pública. Dentro de esta clasificación, destacan dos intervenciones con grupos de personas que estaban escuchando música con altavoces de gran potencia, causando molestias importantes al vecindario.

Asimismo, se produjeron 10 incautaciones de droga en la vía pública y seis intervenciones en peleas o agresiones entre particulares. En este aspecto, la Policía Municipal de Pamplona pone de relevancia el operativo especial Stop Peleas, que sitúa a patrullas fijas en las inmediaciones de los principales locales de ocio. El objetivo de este operativo es evitar la mayor parte de situaciones agresivas y, sobre todo, que sus consecuencias resulten especialmente lesivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven resulta herido tras caer de una altura de cuatro metros en los fosos de la Vuelta del Castillo