SUCESOS
Julen Madina es uno de los dos heridos en el primer encierro de 12 minutos de Tudela
El emblemático corredor de los encierros de San Fermín ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de la capital ribera.
El emblemático corredor de los encierros de San Fermín ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de la capital ribera.
Uno de los más veteranos corredores de los encierros de San Fermín ha vuelto a las carreras ante los astados en las fiestas de Tudela. Este lunes a las 8 horas se ha celebrado el primer encierro de la capital ribera y ha pasado factura a Julen Madina en una carrera que ha sido complicada.
Doce minutos tardaba la manada en completar el recorrido. Bien ha sido culpa del último de los astados, de la ganadería 'Las Monjas', que se ha desligado de sus hermanos desde el principio del recorrido y ha ido creando distintos momentos de tensión hasta llegar a la plaza.
Julen Madina, guipuzcoano de 61 años, ha sufrido contusión torácica y cervical. El motivo de las lesiones se ha debido al impactante golpe que le ha arreado el último de los toros en la entrada a la plaza. El astado, que ha apretado mucho la entrada y se ha escorado a la derecha, se ha llevado por delante al corredor, que, pese al golpe, se ha levantado por su propio pie.
El otro herido de la carrera de hoy ha sido un joven de Burlada de 21 años que ha sufrido un traumatismo en la rodilla. Ambos están siendo atendidos en el mismo hospital.