Un aparatoso incendio ha arrancado a las 14.40 horas de este miércoles en un tercer piso de un bloque de viviendas de Barañáin, hasta donde se han tenido que desplazar los Bomberos del parque de Cordovilla para sofocarlo.
Según han informado, no ha habido que lamentar heridos y las labores de extinción se han dado por concluidas sobre las 16:30 horas.
Se trata de un edificio ubicado en la plaza de los Olmos de la localidad y en el que, según las primeras informaciones, se ha tenido que desalojar a parte del vecindario. Así ha informado la Policía Municipal de la localidad, que también han acudido hasta el lugar de los hechos. Este desalojo ha sido temporal, de unos quince minutos, hasta que ha cesado el peligro.
Por parte del Gobierno foral, se trata de un "incendio más aparatoso" de lo normal y las causas podrían deberse a plásticos y toldos que se han prendido en el balcón del tercer piso.
Al parecer, ha ardido un cerramiento de plástico y un armario con los enseres que guardaba dentro, lo que ha provocado unas imponentes llamadas y una enorme columna de humo.
Además, los daños materiales se han extendido al balcón del cuarto piso y, debido a las labores de extinción, también los ha sufrido la habitación situada justo detrás del balcón en el que se ha originado el fuego. La fachada, además, ha quedado ennegrecida.