• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 13:12
 
 

SUCESOS

Localizada una mujer que se había desorientado en bicicleta en la nieve en Navarra

La Guardia Civil ha localizado este sábado este sábado por la noche a un mujer de 48 años, vecina de Bilbao, que había salido de Isaba en bicicleta.

Imagen de la búsqueda de la mujer desaparecida en Isaba. GUARDIA CIVIL
Imagen de la búsqueda de la mujer desaparecida en Isaba. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha localizado este sábado este sábado por la noche a un mujer de 48 años, vecina de Bilbao, que había salido de Isaba en bicicleta y, al encontrarse la carretera cortada por nieve, decidió continuar a pie y terminó desorientándose.

Patrullas de seguridad ciudadana iniciaron un dispositivo de búsqueda localizándola y auxiliándola bajando del Alto de Larrau, a la altura del km 8 de la NA-2011 en una zona cortada por la nieve. La mujer se había desorientado y se encontraba en el Puerto de Larrau (NA-2011 KM 10) en una zona cubierta de nieve con su bicicleta y no sabía volver, han explicado desde la benemérita.

Los agentes iniciaron la búsqueda por la zona de la estación de Esquí de Abodi, con dispositivos luminosos y sonoros, y al no aparecer la ciclista, se inició un recorrido a pie de unos dos kilómetros por un terreno cubierto de nieve en dirección Larrau. Se halló una luz procedente de una linterna, a la altura del Refugio de Pikatua, acudiendo los agentes hacia el lugar donde se hallaba la mujer. Fue localizada a las 20.15 horas en perfectas condiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizada una mujer que se había desorientado en bicicleta en la nieve en Navarra