• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 22:34
 
 

SUCESOS

Localizan en Villatuerta a 'Hiru', un yorkshire terrier robado hace un mes en Urroz

Ha aparecido sin microchip y con el pelo cortado, ya que la ladrona trataba de dificultar su identificación. 

'Hiru' ha sido localizado en Villatuerta. CEDIDA
'Hiru' ha sido localizado en Villatuerta. CEDIDA

'Hiru', un yorkshire terrier que desapareció el pasado 9 de mayo, ya descansa con su dueña en su casa de Urroz Villa. Aquel día fue sustraído de la vivienda mientras jugaba en el patio. 

En la comisaría de Estella de la Policía Foral se abrió una investigación que ha liderado el Grupo de la Policía Judicial. Y ha dado sus frutos. Una patrulla uniformada de Seguridad Ciudadana ha incautado recientemente el perrito a la persona que lo retenía.

Posteriormente, ha sido entregado a la propietaria y denunciante. Esta se ha mostrado muy agradecida a los agentes, quienes han favorecido este final feliz. 

El animal lo tenía una mujer, de etnia gitana, que formaba parte de un grupo organizado implicado en varios delitos penales (hurtos, estafas, abrazos amorosos, allanamientos de morada, etc.). Su identificación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y la descripción del vehículo que facilitaron los testigos que vieron cómo se llevaba el animal. 

Cuando dieron con el yorkshire terrier, los policías se encontraron con que le habían retirado el microchip con vistas a dificultar su identificación. Asimismo, le habían cortado el pelo en diferentes zonas del lomo y la cabeza para modificar su apariencia. 

La investigación se ha realizado en coordinación con la Guardia Civil de Aoiz, donde se puso en un primer momento la denuncia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en Villatuerta a 'Hiru', un yorkshire terrier robado hace un mes en Urroz