• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Localizan en la estación de autobuses de Pamplona a una menor de 14 años que intentaba llegar a Francia

Cruzó sola el país y un ciudadano francés la encontró en la estación de autobuses, desde donde la trasladó a dependencias policiales. 

Exterior de la estación de autobuses de Pamplona. ARCHIVO
Exterior de la estación de autobuses de Pamplona. ARCHIVO

Una joven menor de edad, de 14 años, ha sido puesta en manos de un centro de acogida de menores de Pamplona hasta que se regule su situación personal. Así ha tenido que actuar la Policía Municipal de la ciudad tras recibir a la niña en dependencias policiales este fin de semana. 

Todo según el testimonio de la chica, al parecer sus intenciones eran llegar hasta Francia tras fugarse de un centro en Portugal. Tal y como ha explicado el cuerpo policial esta mañana de lunes, la joven habría atravesado todo el país e intentó llegar a Francia, donde las autoridades no le permitieron el paso. "Se quedó en España y recaló en Pamplona", han indicado las mismas fuentes. 

Al parecer, un ciudadano de también nacionalidad francesa dio con ella en la estación de autobuses de Pamplona este fin de semana, motivo que le llevó a conducirla hasta las dependencias policiales de la ciudad. 

En estos momentos, la joven se encuentra en un centro de acogida hasta que se pueda regularizar la situación y toda la información oficial que consta es la aportada por la misma menor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en la estación de autobuses de Pamplona a una menor de 14 años que intentaba llegar a Francia