• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Denunciadas 40 personas por estar sin mascarilla en el interior de una discoteca de Pamplona sin consumir

La Policía Municipal de Pamplona ha comenzado una campaña de inspección de locales de hostelería tras la obligatoriedad de la mascarilla. 

Policia Municipal de Pamplona realiza vigilancia desde el vehículo policial durante un control de movilidad realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020.

Policia Municipal de Pamplona realiza vigilancia desde el vehículo policial durante un control de movilidad realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020.

  (Foto de ARCHIVO)

8/5/2020
Un policia municipal de Pamplona realiza vigilancia desde el vehículo policial durante un control de movilidad realizado en Pamplona. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona denunció durante las primeras horas de la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en Navarra a 11 peatones por ir sin mascarilla por la calle y también a tres locales de hostelería como responsables de no hacer cumplir la normativa sanitaria.

El cuerpo policial ha explicado que se encuentra en plena campaña de control de establecimientos de hostelería y discotecas por el uso de mascarillas después de que este viernes entrara en vigor la obligación de usar mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad.

Hay que recordar la imagen ocurrida durante San Fermín, en el que decenas de personas estaban dentro de un local sin distancia de seguridad y sin mascarilla, aunque aún no era obligatoria. 

Ahora, los agentes han denunciado a un local de hostelería de Pamplona donde en el interior había más de 40 personas sin mascarilla y sin consumir.

Desde el cuerpo policial han explicado que cuando el incumplimiento es individual se denuncia a la persona, pero que cuando el incumplimiento es generalizado se denuncia también al local como responsable de no hacer cumplir la normativa sanitaria.

Desde el propio local denunciado han lanzado un comunicado en el que anuncian que "cesan su actividad hasta que, según ellos, el Ayuntamiento les comunique la nueva forma de trabajar. "Aprovecharemos para mejorar y reforzar la seguridad del local por el bien de vosotros nuestros queridos clientes. En breve comunicaremos nuestra vuelta a la actividad". 

La nueva orden foral que contempla la obligatoriedad del uso de mascarilla exige portarla en todo momento en el interior de un bar o discoteca, salvo en el momento de comer o beber, algo que según la policía no ocurría cuando se detectó a las 40 personas sin consumir nada en su interior. 

Esta norma exige que dentro de una discoteca haya que portar la mascarilla para bailar o esta hablando con otras personas en todo momento, salvo el momento de beber o comer algo. 

Es obligatorio el uso de mascarilla dentro de un local de hostelería u ocio mientras se espera a que sirvan la consumición, después de haber terminado la comida o bebida, cuando se esté de sobremesa o tertulia, etc. Solo se puede quitar en el momento en que esté consumiendo alimentos y bebidas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciadas 40 personas por estar sin mascarilla en el interior de una discoteca de Pamplona sin consumir