• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Inquietud en Mendavia por un audio viral que alerta de una muerte en el pueblo por la vacuna

El consistorio de Mendavia ha desmentido todo lo que se relata en ese audio ante la preocupación de los vecinos que han recibido el mensaje. 

Un profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19. Marta Fernández / Europa Press
Un profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19. Marta Fernández / Europa Press

El Ayuntamiento de Mendavia ha desmentido este jueves un audio que circulaba a través de mensajes en Whastapp en el que aseguraba que en el consultorio de la localidad no se iba a inocular la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus

El audio se ha viralizado rápidamente, ya que una mujer describe con detalle que una prima suya trabaja en el ambulatorio Mendavia y a raíz de recibir la vacuna contra la Covid ha tenido una "inflamación del hígado gravísima". 

Además, ese mismo mensaje también añade que una mujer sufrió un "infarto de cojones" al día siguiente de recibir la vacuna en Mendavia. "En el ambulatorio están todas locas, a ver qué se está haciendo, no es normal los infartos y las aneurismas y lo que está pasando es super raro", mantiene la mujer de forma tajante tras anunciar una muerte vinculada a la vacuna. 

"La tercera dosis en el ambulatorio de Mendavia no se la pone ni Dios. Ya va espabilando la gente, pero tarde. Las enfermeras y los médicos del ambulatorio de Mendavia están acojonados, se están dando cuenta que es la vacuna la que está provocando todo esto", asegura con tono convincente al tiempo que celebra que no se pongan más vacunas. 

Este audio ha provocado cierta preocupación entre los navarros que han recibido el mensaje, especialmente entre los vecinos de Mendavia, que han escuchado con preocupación unos supuestos efectos secundarios de la vacuna que no han existido. 

"Desde el consultorio médico de Mendavia, los profesionales sanitarios nos comunican que todo lo que se dice en el audio viral es rotundamente falso", informa el consistorio de la localidad en un comunicado lanzado en sus redes sociales. 

"Aseguran que se vacunarán cuando les corresponda, e igualmente aconsejan hacerlo a toda la población y animan a que se cumplan las normas que dicten las autoridades sanitarias en cada momento", mantiene el Ayuntamiento de Mendavia, que aprovecha para trasladar todo su apoyo a los profesionales del consultorio médico: "Unos grandes profesionales". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inquietud en Mendavia por un audio viral que alerta de una muerte en el pueblo por la vacuna