Las Hermanitas de los Ancianos desamparados de Tafalla, que atienden a cien ancianos, han sufrido los efectos de las devastadoras inundaciones que han asolado la zona media de Navarra el pasado lunes 8 de julio.
Por este motivo, la Octava de San Fermín del próximo 14 de julio en Pamplona se convierte en solidaria. Toda la recaudación obtenida irá destinada a recuperar los gravísimos daños ocasionados en la residencia de la ciudad del Cidacos.
Las aguas se han llevado por delante todo lo que es necesario para estas Hermanitas en su servicio a los ancianos: lavadoras, secadoras. planchas, el ropero entero, despensas, cámaras frigoríficas, todas las cocinas, salón de actos completo, almacén de pañales, los dos ascensores, dos coches, una furgoneta, todo el belén y almacén, además del tanatorio.
Tampoco se han podido salvar del desastre una caldera, mobiliario innumerable, todo el menaje de cocina, los cuadros de la electricidad, Iluminación de todo el sótano, puertas y ventanas, cristales, máquinas de coser, telas, y perchas entre otros enseres de la residencia tafallesa.