• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La montaña les juega una mala pasada: rescatados dos hombres en Navarra tras perderse el día de Navidad

Los servicios de emergencias de Navarra han localizado y rescatado a dos personas perdidas este pasado lunes en el medio natural.

Imagen de un helicóptero del servicio de emergencias de Navarra. SOS NAVARRA
Imagen de un helicóptero del servicio de emergencias de Navarra. SOS NAVARRA

Los servicios de emergencias de Navarra han localizado y rescatado a dos personas perdidas este pasado lunes en el medio natural. La primera de ellas es un hombre de 70 años, que se ha desorientado cuando realizaba el descenso del monte Adi, en Erro. La segunda, un hombre de 75 años que había salido a pasear por el monte en Ilurdotz (Esteribar).

La sala de gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso de la desaparición de la primera persona a las 18.02 horas del lunes y ha activó un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos, guardas forestales de Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Se trataba de un hombre de 70 años y nacionalidad francesa que había subido al monte Adi con algunos familiares y se quedó atrás en la bajada. El hombre, que llevaba ropa de abrigo, mantuvo contacto telefónico con la sala durante la búsqueda, aunque no pudo enviar su ubicación al fallar la cobertura de datos. Finalmente, fue localizado por el dispositivo, alrededor de las 20.55 horas y en buen estado, en la cercana localidad de Zilbeti.

SOS Navarra recibió también aviso de la desaparición de la segunda persona pasadas las 19 horas. Se trataba de un hombre de 75 años que había salido de casa la mañana de este lunes y cuya familia ha dado aviso al constatar que no había vuelto al domicilio en todo el día.

En esta ocasión se movilizó un dispositivo de búsqueda formado por bomberos del parque de Cordovilla, efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT), guardas forestales de Medio Ambiente, patrullas de la Policía Foral y vecinos de la localidad.

Alrededor de las 20.45, dos ganaderos de la zona localizaron a la persona desaparecida, también en buen estado, en una zona que solía frecuentar, y le acompañaron de vuelta a su domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La montaña les juega una mala pasada: rescatados dos hombres en Navarra tras perderse el día de Navidad