SUCESOS
Muere en la Behobia-San Sebastián el joven de Berbinzana José Javier Suescun
De 31 años y deportista habitual, se ha desvanecido en la línea de meta y las asistencias no han podido hacer nada.
De 31 años y deportista habitual, se ha desvanecido en la línea de meta y las asistencias no han podido hacer nada.
El joven de Berbinzana José Javier Suescun Subero, de 31 años, ha fallecido hoy mientras disputaba la carrera popular Behobia-San Sebastián.
Según apuntan fuentes de la organización, José Javier Suescun había cruzado la la línea de meta cuando ha sufrido una desvanecimiento producto de una parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las doce del mediodía la Ertzaintza ha recibido el aviso de que había un participante de la prueba había entrado en parada cardiorrespiratoria. Las mismas fuentes han informado de que se ha intentado reanimar al corredor navarro y se le ha trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián donde poco después ha fallecido.
José Javier Suescun es natural de Berbinzana, trabajaba como ingeniero y se había formado como estudiante en la Universidad Pública de Navarra. Se había casado hace poco más de un año.
Era un deportista habitual, especialmente jugador de fútbol, si bien ya había participado en otras ocasiones en carreras como la que disputaba en San Sebastián.
Un segundo fallecido
El segundo fallecido, ajeno a la organización de la Behobia San Sebastián, se ha producido en la zona de la salida de la carrera. Un espectador que disfrutaba de la carrera ha perdido su vida casi de forma fulminante.