El piloto y único ocupante de una avioneta ha fallecido este jueves en Noáin después de estrellarse muy cerca del Polígono Mocholi de la localidad.
La aeronave, que efectuaba la ruta Sabadell-Pamplona, ha perdido el control sobre las 18.19 horas de la tarde y ha caído en el paseo de la Estación, junto a unas viviendas pegadas a las vías del tren.
En la zona donde ha ocurrido el accidente se ha producido una gran humareda y los restos del aparato han ardido por completo, tal y como han podido confirmar testigos presenciales, que han accedido hasta casi el mismo lugar del siniestro.
En concreto, la avioneta, según algunos testigos, estaba intentando tomar tierra y volaba a muy baja altura. La colisión ha tenido lugar muy cerca de unas viviendas, en la antigua estación de tren. Tras la colisión el aparato ha ardido y el fuego se ha extendido, al menos, a un vehículo aparcado muy cerca en el que no había personas a su alrededor.
Los testigos que han tratado de acercarse para auxiliar a las posibles víctimas no han podido hacer nada, ya que todo el aparato estaba en llamas.
El accidente ha ocurrido a escasos metros del aeropuerto de Noáin-Pamplona, donde la nave trataba de regresar, según todos los testigos presenciales.
En la zona se encuentran patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, así como agentes de la Guardia Civil, que se encargan de la elaboración del atestado.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 18.20 horas y hasta el lugar ha movilizado a los bomberos del aeropuerto, que han realizado la primer asistencia; a bomberos del Parque Central en Cordovilla (Galar), a tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas; a la Policía Foral, que ha regulado el tráfico; y a la Guardia Civil, que realiza el atestado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.