Un joven de 19 años ha sido imputado por un delito continuado de estafa a través de internet por una denuncia que se presentó en el Cuerpo Nacional de Policía de Pamplona a finales del pasado mes de septiembre.
Tras recibir la denuncia, se comprobó que la persona perjudicada residía en Irurzun, por lo que agentes de la Guardia Civil de Navarra comenzaron con las investigaciones.
La víctima adquirió una videoconsola a través de una página de compraventas de segunda mano y tras concretar la entrega de una cantidad de dinero en concepto de señal nunca llegó a recibir el aparato.
Los agentes identificaron como presunto autor a un vecino de la localidad de Ansoáin de 19 años de edad.
Durante el transcurso de las investigaciones descubrieron que, aparte de la denunciante, 18 personas más que residían en diferentes provincias, Zaragoza, Madrid, Guipúzcoa, Logroño y Navarra, fueron perjudicadas por hechos similares.
Los investigadores se pusieron en contacto con todos los perjudicados, quienes corroboraron que habían sido estafados. Algunos de ellos ya habían interpuesto denuncia en otros cuerpos policiales.
A los estafados que no habían denunciado, que manifestaron que no lo hicieron porque daban el dinero por perdido, se le ofreció la posibilidad de interponerla de manera telemática y así recuperar la cantidad que abonaron.
Una vez finalizadas las investigaciones la Guardia Civil de Navarra ha imputado en calidad de investigado al presunto autor un delito continuado de estafa a través de internet.