• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 11:24
 
 

SEGURIDAD

Homicidio, abusos sexuales o malos tratos: Navarra expulsa a 13 extranjeros por delinquir

Todos ellos han sido expulsados del territorio nacional por diversas infracciones a la Ley de Extranjería. 

Imagen de una de las devoluciones. POLICÍA NACIONAL
Imagen de una de las devoluciones. POLICÍA NACIONAL

En lo que va de año, 13 ciudadanos extranjeros han sido expulsados de España por delinquir en Navarra. La Policía Nacional ha procedido, en lo que va de 2022, a la expulsión/devolución del territorio nacional de estos ciudadanos extranjeros de acuerdo con las resoluciones dictadas por la Delegación del Gobierno en Navarra o por diferentes Autoridades Judiciales por a infracciones a la Ley de Extranjería.

Entre ellas, cabe subrayar el caso de un hombre de veinte años condenado a seis de prisión por homicidio, en grado de tentativa, a quien fue su pareja sentimental. Los hechos sucedieron en 2021 y la Audiencia Provincial de Navarra sustituyó la pena por 10 años de prohibición de entrada en territorio nacional. Finalmente, fue expulsado el pasado mes de mayo a su país de origen, Venezuela.

Igualmente, y tras cumplir una pena privativa de libertad de 11 años por abuso sexual a una menor de edad, se decretó expulsión a un hombre originario de Ecuador, al que además le fue impuesta una prohibición de entrada en España de 10 años. 

Destaca también la expulsión a Estonia de un hombre de 32 años que, encontrándose interno en el centro penitenciario de Pamplona, tenía siete causas pendientes en diversos juzgados de la geografía española y antecedentes por motivos tan diversos como malos tratos en el ámbito familiar, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, delito contra el orden público, delito de lesiones y quebrantamiento de condena.

Por último, el pasado 8 de junio y con diversos antecedentes por delitos patrimoniales a lo largo de todo el territorio nacional desde el año 2015, se procedió a la expulsión de un hombre de 42 años a Colombia, con la autorización de dos juzgados de Segovia y A Coruña en los que el expulsado tenía procedimientos abiertos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homicidio, abusos sexuales o malos tratos: Navarra expulsa a 13 extranjeros por delinquir