• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Localizan por la noche un jabalí en el Segundo Ensanche de Pamplona y Soto Lezkairu

La policía ha localizado al animal en la calle Monjardín, marchándose hacia el Soto de Lezkairu, donde ha desaparecido.

Jabali en las calles de Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Jabali en las calles de Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Varias comunicaciones telefónicas a la Policía Municipal de Pamplona informaban esta pasada noche de la presencia de un jabalí en la zona del Segundo Ensanche de la ciudad.

En concreto, el animal ha sido localizado en la calle Monjardín y después ha abandonado el lugar hacia la zona del Soto de Lezkairu, por donde ha desaparecido sin causar daños materiales ni molestias a los vecinos, según ha indicado la Policía Municipal de Pamplona.

Entre las 2,00 y las 3,00 horas, han informado a Efe desde la Policía Municipal, se han recibido varias llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de un jabalí en la zona del Soto de Lezkairu.

Una patrulla desplazada al lugar ha localizado al animal dentro de una zona vallada de esparcimiento canino, aunque ha salido por sus propios medios y ha desaparecido sin causar mayores incidentes.

La Policía Municipal ha señalado que este tipo de sucesos no son habituales en Pamplona, menos aún en una zona tan habitada como la del Soto de Lezkairu.

En estos casos, el protocolo de la Policía Municipal es el de tratar de ahuyentar al animal para que salga del ámbito urbano y no cause problemas de tráfico o con los vecinos que habitan en el lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan por la noche un jabalí en el Segundo Ensanche de Pamplona y Soto Lezkairu