• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Suspendido el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garínoain por las graves inundaciones en la Zona Media

Se prevé que la reparación de los daños en la red ferroviaria mantenga el tramo en Tafalla cortado hasta el viernes.

El tren detenido antes de entrar en Tafalla debido a la gran tormenta de agua. ARCHIVO
El tren detenido antes de entrar en Tafalla debido a la gran tormenta de agua.

Las condiciones atmosféricas y las fuertes precipitaciones han obligado a Adif a suspender la circulación ferroviaria entre Tafalla y Garinoaín por acumulación de agua, que en algunos puntos ha sobrepasado la altura de carril. Además, se han detectado problemas de electrificación en el trayecto.

Adif mantiene desde este lunes por la tarde movilizado personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación y las vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela de Navarra. También ha sido movilizado un tren de balasto desde Beasain.

A lo largo de este martes todos los efectivos de Adif continuarán el reconocimiento del trayecto, para comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación, si bien en este momento no es posible dar una previsión, según ha informado Adif.

Concretamente se ha detectado desguarnecido de la vía a lo largo de 12 kilómetros entre los puntos kilométricos 141/500 y 143/050, en el trayecto Garinoaín - Tafalla, y entre PK 136/650 y 136/750, y 137/040 y 137/120 en el trayecto Tafalla - Olite.

Además, en el trayecto Olite-Caparroso se han detectado varios árboles caídos sobre la catenaria y ocupaciones de circuitos de vía en Tafalla y Olite.

Se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para favorecer la movilidad del usuario, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.

EL TRAMO DE TAFALLA ESTARÁ CORTADO HASTA EL VIERNES

Adif estima que la reparación de los daños ocasionados por las fuertes tormentas caídas en la Zona Media de Navarra, que han provocado la suspensión de la circulación ferroviaria en el trayecto Tafalla-Garínoain podría prolongarse hasta las 6 horas del próximo viernes, 12 de julio.

Por el momento, mediante el Plan Alternativo de Transporte (PAT), los viajeros de todos los trenes en ambos sentidos entre Pamplona y Castejón están realizando el viaje en autobús.

Los viajeros de los trenes entre Pamplona y Madrid y los de los trenes de Media Distancia a Zaragoza realizan en autobús el viaje de Pamplona a Tudela y regreso y el resto del recorrido en el tren.

Los viajeros de los trenes entre Pamplona y Barcelona realizan en autobús el viaje de Pamplona a Zaragoza y regreso y el resto del recorrido en el tren.

Los viajeros de los trenes transversales con parada en Pamplona (San Sebastián-Barcelona, Galicia-Barcelona y Barcelona-Asturias) circularán desviados por Miranda de Ebro y Logroño. Los viajeros de estos trenes con origen y destino Pamplona realizarán transbordo en autobús en Miranda de Ebro o Tudela, según Adif.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendido el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garínoain por las graves inundaciones en la Zona Media