• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:13
 
 

SUCESOS

Un coche con tres niños, a punto de caer a un río en Navarra: las carreteras afectadas por la nieve

Las nevadas en la zona de los Pirineos en Navarra hacen necesario el uso de cadenas para circular por dos carreteras de la red secundaria.

Una de las atenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil este fin de semana en Navarra con motivo de la nieve y el mal tiempo. GUARDIA CIVIL
Una de las atenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil este fin de semana en Navarra con motivo de la nieve y el mal tiempo. GUARDIA CIVIL

Las nevadas en la zona de los Pirineos en Navarra hacen necesario en estos momentos el uso de cadenas para circular por dos carreteras de la red secundaria, según informa el visor de incidencias en la carretera del Gobierno foral.

Se trata, por un lado, de la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, a partir de su kilómetro 33, en Isaba. Esta carretera, además, se encuentra cortada desde el pasado viernes en su kilómetro 47, en Venta de Juan Pito.

La segunda vía en la que es necesario el uso de las cadenas es la NA-140 (Burguete-Isaba), en el puerto de Laza, entre las localidades de entre Izalzu y Uztarroz, del kilómetro 38 al 54.

En la NA-137 en el kilómetro 37 un vehículo en el que circulaban dos mujeres y tres menores se ha salido de la vía y se ha quedado próximo al cauce del río. Agentes de seguridad ciudadana de Roncal y Fiscal Beriain han sido los encargados de remolcar y restablecer el vehículo a la vía.

El desplazamiento de una grúa hasta el lugar hubiera sin complejo por las condiciones de la vía.  Los cinco ocupantes han resultado ilesos, según ha informado la Guardia Civil. 

En el Alto de las Coronas, a primera hora de esta mañana agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil han colocado cadenas y han realizado auxilios informativos. 

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución en la red de carreteras de la comunidad foral, ante la posibilidad de nevadas copiosas en zonas de los pirineos.

La zona del Pirineo navarro se encuentra este domingo en aviso naranja por acumulación de nieve hasta las 11.59 horas. Durante el resto de la jornada el aviso pasará a amarillo con una previsión de espesores de 15 centímetros en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros. La zona también está en aviso amarillo por aludes.

Por otro lado, sendos desprendimientos provocaron en la noche de este sábado el corte del tráfico en dos carreteras de la red secundaria.

A las 20.10 horas se tuvo que cortar la NA-2000 (Isaba- Zuriza) en su kilómetro 0,6; y a las 21.30 horas se produjo el corte de la NA-214 (Navascués - Burgi) en el puerto de Las Coronas, en las proximidades del kilómetro 8, habilitando un paso alternativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un coche con tres niños, a punto de caer a un río en Navarra: las carreteras afectadas por la nieve