• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Cocaína, 134 plantas de marihuana y 42.000 euros: alquiló una casa en Orkoien para cultivar y vender droga

La Policía Foral ha detenido a un hombre de 42 años con antecedentes de estafa, cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de Pamplona, han imputado un delito contra la salud y otro delito por defraudación de fluido eléctrico a un vecino de la cendea de Zizur de 42 años.

La investigación, tal y como han informado fuentes policiales, se inició "a raíz de distintas quejas ciudadanas, que alertaron de un posible delito de tráfico de drogas en una vivienda de Orkoien". Iniciadas las pesquisas los agentes pudieron identificar a la persona que tenía alquilada la vivienda, a la que entre sus antecedentes le constaban delitos de estafa, cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Posteriores investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial Norte permitieron conseguir pruebas para detenerlo en su domicilio. Entre las evidencias encontradas en la vivienda, destacan elementos utilizados habitualmente en la venta de estupefacientes (báscula de precisión, bolsa con recortes, alambres y envoltorios para el menudeo), 15 gramos de cocaína y 42.000 euros en una caja fuerte.

Además, se desmanteló una plantación con 134 plantas de marihuana que se encontraban en macetas individuales en proceso de crecimiento, con un sistema de lámparas de sodio, ventiladores y extractores en la vivienda que tenía alquilada en Orkoien.

El atestado realizado por los agentes judiciales fue remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocaína, 134 plantas de marihuana y 42.000 euros: alquiló una casa en Orkoien para cultivar y vender droga