• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La policía para en Pamplona a un conductor borracho y descubren que lleva una pistola

Agentes del cuerpo municipal detectaron un vehículo que conducía de manera irregular y le dieron el alto. 

Agentes de la Policía Municipal intervinieron una pistola falsa y una bala a un conductor borracho.
Agentes de la Policía Municipal intervinieron una pistola de aire comprimido y una bola a un conductor borracho.

Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona se llevaron una sorpresa este fin de semana cuando actuaron ante el comportamiento de un conductor. 

Una patrulla detecto un vehículo que efectuaba una conducción irregular y le dio el alto. Se le efectuó una alcoholemia, a la que arrojó una tasa del 0,90 mg/l, una cantidad que sobrepasa lo permitido y que además es motivo de delito contra la seguridad vial, por lo que se le envió al juzgado. 

La sorpresa llegó cuando los policías encontraron que en el vehículo llevaba una pistola de aire comprimido sin ningún tipo de licencia y una bola metálica maciza. 

No ha sido la única intervención del cuerpo municipal este fin de semana, que ha denunciado a 23 conductores con conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. 

En materia de seguridad ciudadana, desde el viernes por la noche, las patrullas han atendido 322 requerimientos ciudadanos en los que ha sido necesaria la presencia policial.

54 de esos requerimientos han sido por problemas de convivencia, muchos de ellos solucionados con la mediación policial.

46 requerimientos han sido de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad, como por ejemplo personas ebrias caídas en la vía pública, o personas que necesitaban asistencia sanitaria. Durante estos días han sido localizados 3 menores de edad fugados de centros de acogida.

Se han llevado a cabo 17 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas. Lógicamente las buenas temperaturas provocan que un mayor número de personas disfruten de la fiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía para en Pamplona a un conductor borracho y descubren que lleva una pistola