Varias pegatinas con la imagen boca abajo del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), y protestas por el hecho de que no se esté favoreciendo el euskera, han aparecido en paredes de la capital ribera, según se ha denunciado a través de Facebook.
En las pegatinas, ademas de la foto del regidor municipal (al que le han colocado unas gafas de sol), se han incluido cintas de obras con el eslogan "peligro, empobrecimiento cultural".
En la parte de abajo de los carteles se indica, junto a una señal de peligro, que el euskera es de todos, pese a que el porcentaje de vecinos de Tudela que lo hablan es completamente residual.
Toquero, al poco tiempo de llegar a la alcaldía tras obtener Navarra Suma mayoría absoluta en las elecciones locales de mayo, ya ordenó llevar a cabo una campaña de limpieza para borrar los grafitis y las pintadas que ensuciaban varios muros y paredes de la ciudad.
En ellas, sobre todo ubicadas en el casco viejo, se atacaba a UPN y también se proclamaban mensajes feministas de contenido violento, como "muerte al machote" o "estamos en todas partes".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.