SUCESOS
La peligrosa maniobra de un conductor borracho en Pamplona: se topa de frente con la Policía Municipal
El incidente ocurrió este lunes a las 21:55 horas, cuando una mujer alertó a la Policía de la maniobra prohibida.
La Policía Municipal de Pamplona ha imputado un delito contra la seguridad vial a un hombre que fue sorprendido conduciendo en sentido contrario por la avenida Sancho el Fuerte, una de las principales vías de la capital navarra.
El incidente ocurrió este lunes a las 21:55 horas, cuando una viandante alertó a los agentes de que un coche se había introducido en sentido contrario en el tramo comprendido entre la calle Erletoquieta y la plaza de los Fueros. En esa parte, la avenida es de un único sentido de circulación, aunque cuenta con dos carriles, lo que generó gran peligro para el resto de vehículos.
Según testigos, el conductor habría accedido a la vía desde una rotonda en dirección prohibida, cruzándose con varios coches cuyos ocupantes intentaron avisarle con luces largas y bocinazos. Minutos después, una patrulla policial acudió al lugar, donde el infractor ya estaba intentando maniobrar para dar la vuelta al vehículo.
Ante la sospecha de que pudiera haber consumido bebidas alcohólicas, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,69 mg/l de alcohol en aire espirado, más del doble del límite permitido (0,25).
Al superar la tasa penal de 0,60 mg/l, el conductor deberá comparecer ante el juez en un juicio rápido, además de enfrentarse a la correspondiente sanción administrativa y la posible retirada del permiso de conducción.