• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SUCESOS

La peregrina desaparecida que había originado un amplio dispositivo de búsqueda estaba durmiendo en un hotel

A las 14 horas, las autoridades han informado de que había sido encontrada en buen estado de salud.

Un helicóptero en el helipuerto de Navascués GOBIERNO DE NAVARRA
Un helicóptero, en una imagen de archivo. GOBIERNO DE NAVARRA

Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, personal del EVYSS y de Guarderío Forestal, bomberos del parque de Burguete y del de Cordovilla, bomberos voluntarios de Valcarlos, DYA, Cruz Roja, el helicóptero del Gobierno de Navarra, miembros del grupo de perros de salvamento... Todo este amplio dispositivo había reanudado este sábado a las seis de la mañana las labores de búsqueda de una peregrina estadounidense que llevaba desaparecida en la zona de Valcarlos desde el viernes a última hora de la tarde.

La última noticia que se tenía de Katheleen Mary, norteamericana de 69 años, había llegado a las 21 horas, cuando la mujer realizó una llamada desde su teléfono móvil al número de emergencias de SOS Navarra justo antes de quedarse sin batería.

Había salido durante ese mismo día de San Juan de Pie de Puerto y su intención era llegar a Roncesvalles, pero la peregrina no había arribado allí y a última hora del día comenzó el amplio dispositivo de búsqueda para tratar de encontrar algún rastro de su paradero.

No solo todo el personal anterior se había sumado a la búsqueda de esta mujer, sino que incluso la Policía Foral solicitó a través de las redes sociales que la ciudadanía colaborara en tratar de encontrarla y aportar algún dato que pudiera facilitar alguna pista sobre su ubicación.

Pero mientras todo ese dispositivo trabajaba, muchos voluntarios, Katheleen Mary dormía en un hotel, ajena a la labor de los servicios de emergencia que se afanaban por intentar dar con su paradero.

A las 14 horas, el Instituto Armado ha informado de que la peregrina había sido encontrada "en buen estado de salud", un mensaje similar al que la Policía Foral ha publicado en su red social de Twitter, agradeciendo la colaboración ciudadana.

Poco después, el Gobierno de Navarra ha confirmado que la estadounidense había pasado la noche en un hotel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peregrina desaparecida que había originado un amplio dispositivo de búsqueda estaba durmiendo en un hotel