• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Triple rescate en Roncesvalles: los bomberos auxilian a un grupo de coreanos, a una peregrina española y a un taiwanés

Han sido dos peregrinos ucranianos quienes han alertado de que la mujer necesitaba ayuda y cuando han ido a socorrerla han encontrado al grupo.

Un grupo de 11 coreanos y una gallega han pedido ayuda a Bomberos de Navarra entre Bentartea y Orreaga.
Un grupo de 9 coreanos y una española han requerido la ayuda de Bomberos de Navarra entre Bentartea y Roncesvalles.

Los bomberos del parque de Burguete han llevado a cabo este miércoles por la tarde un doble rescate en pleno Camino de Santiago. Según han señalado fuentes de Emergencias del Gobierno de Navarra, han sido dos peregrinos ucranianos quienes en en torno a las 20:00 horas han llamado por teléfono para alertar de la situación.

Según han relatado, una peregrina procedente de Alemania, aunque de origen español, se encontraba muy fatigada y precisaba ayuda para proseguir la marcha y llegar al refugio. Ellos encontraban en la Fuente de Roldán y la mujer unos dos kilómetros más atrás.

En ese momento, los bomberos han salido a buscarla en un todoterreno, al que la han subido, cuando también han encontrado caminando a un taiwanés, muy cansado, así como a un grupo de nueve coreanos, entre los que se encontraba una persona invidente.

Los peregrinos han comunicado que también precisaban ayuda, pues uno de ellos también se encontraba agotado y era difícil seguir avanzando al anochecer.

Así, han trasladado a todos al refugio de Roncesvalles, en dos viajes, donde se recuperan de una jornada agotadora. Por fortuna, no han precisado atención médica del centro de salud y tampoco ninguno ha sido trasladado al hospital. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triple rescate en Roncesvalles: los bomberos auxilian a un grupo de coreanos, a una peregrina española y a un taiwanés