• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos personas resultan heridas en un atropello en el barrio pamplonés de Mendillorri

Junto a ello, la Policía Municipal de Pamplona ha interceptado durante el fin de semana 40 vehículos por alcohol, drogas o quebrantamientos de medidas. 

Lugar del atropello a dos peatones en el barrio de Mendillorri en Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Lugar del atropello a dos peatones en el barrio de Mendillorri en Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Dos peatones, un hombre y una mujer, han sido atropellados este fin de semana por un vehículo en el barrio pamplonés de Mendillorri. El hombre ha resultado herido grave y la mujer, leve.

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, al conductor del vehículo, de 37 años, se le han leído los derechos por un delito de lesiones por imprudencia.

Durante el fin de semana, las patrullas de Policía Municipal han atendido 19 accidentes de tráfico.

Junto a este accidente, el cuerpo local ha interceptado durante el fin de semana 40 vehículos cuyos conductores superaban la tasa máxima de alcohol permitida, habían ingerido drogas o quebrantaban alguna medida cautelar.

En concreto, a 5 conductores se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por diversos hechos delictivos: 3 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 1 por conducir careciendo de carné y 1 por conducir teniendo retirado el carné por sentencia judicial.

A los otros 35 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol permitida o por haber ingerido drogas (8 de ellos ciclistas y 1 manejaba un VMP), ha informado la Policia Municipal.

En los controles de etilometría y drogas instalados en las diferentes vías de la capital se han realizado 757 pruebas a otros tantos conductores, la gran mayoría con resultado negativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos personas resultan heridas en un atropello en el barrio pamplonés de Mendillorri