• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SUCESOS

Ocho personas en un turismo de cinco plazas en Azagra: una de ellas iba en el maletero

Otro de los viajeros era un bebé que se encontraba en los asientos de atrás sin sistemas de retención.

Imagen de uno de los ocho ocupantes, que viajaba en el maletero del coche interceptado. GUARDIA CIVIL
Imagen de uno de los ocho ocupantes, que viajaba en el maletero del coche interceptado. GUARDIA CIVIL

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, mientras realizaban un control rutinario de seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo que circulaba de manera extraña y con un posible exceso de peso. Los hechos ocurrieron en la localidad de Azagra. 

Al parar el coche y hacer las comprobaciones pertinentes a los ocupantes, los guardias civiles observaron un exceso de ocupación. No en vano, se trataba de un turismo de cinco plazas y en él viajaban ocho personas.

La distribución era la siguiente: dos ocupantes en los asientos delanteros, cinco en los asientos de atrás, y un octavo pasajero estaba oculto en el maletero. Cabe resaltar que entre las cinco personas que ocupaban los asientos traseros se encontraba un bebe sin sistemas de retención infantil de ningún tipo.

A uno de los ocupantes un hombre de 22 años de edad y de nacionalidad portuguesa le constaban tres requisitorias, todas ellas de búsqueda detención y personación de un Juzgado de Montijo (Badajoz) por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Por estos hechos el conductor del vehículo ha sido propuesto para sanción administrativa por conducir un vehículo a motor de forma temeraria. 

La ley de Seguridad Vial califica la conducción temeraria como una infracción muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. No se le permitió continuar el viaje hasta que no solucionó el exceso de ocupantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho personas en un turismo de cinco plazas en Azagra: una de ellas iba en el maletero