• domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Pillan a una conductora de 80 años conduciendo borracha en un pueblo de Navarra

Los agentes se encontraban regulando la salida de escolares de un colegio cuando detuvieron al vehículo conducido por la señora tras no atender sus indicaciones.

Coche y moto de la policía municipal de Estella junto a la comisaría
Coche de la Policía Municipal de Estella junto a la comisaría

La Policía Municipal de Estella ha procedido a tramitar al Juzgado diligencias por delitos contra la Seguridad Vial a dos personas en los últimos días: la primera de ellas, por arrojar un resultado de 0,81mg/l en la prueba de alcoholemia en la noche del domingo 8 de octubre; y la segunda, por conducir un vehículo careciendo de permiso en la mañana del jueves, día 5 de octubre.

Se trata de una persona de 61 años, natural de Cantabria, que lleva poco tiempo residiendo en una localidad cercana a Estella. La Policía Municipal tenía indicios de que conducía de forma habitual aunque nunca había obtenido el permiso. Al ser sorprendido con su vehículo por Estella, los agentes lo detuvieron procediendo a confeccionar las correspondientes diligencias que le llevarán al Juzgado por un delito contra la Seguridad Vial.

A su vez, sobre las 15.00 horas del pasado jueves, cuando los agentes de Policía Municipal se encontraban atendiendo la salida de escolares de un colegio, detuvieron a un vehículo que al paso por el lugar no atendió las señales de los agentes. 

La conductora, de 80 años, presentaba claros síntomas de estar influenciada por el alcohol, extremo que se confirmó al arrojar en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,37mg/l. Fue sancionada con 500€ y la retirada de 4 puntos del carnet.

Por otra parte los agentes de Policía Municipal han elaborado varios informes por denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana y ordenanzas municipales en los últimos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan a una conductora de 80 años conduciendo borracha en un pueblo de Navarra