• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

La Policía Foral alerta sobre una nueva estafa telefónica en Navarra que llega desde un número con prefijo '903'

El cuerpo policial ha registrado distintas denuncias de personas que llaman informando del siguiente fraude. 

Una cabina telefónica. ARCHIVO
Una cabina telefónica. ARCHIVO

La Policía Foral alerta en uno de sus últimos mensajes, además de a través de su cuenta personal de Twitter, de una nueva estafa telefónica que está afectando a los navarros en los últimos días. 

El gran número de denuncias registradas, así como distintas alertas ciudadanas que están llegan hasta el cuerpo, hablan de cómo se produce el engaño, que al parecer siempre llega desde un número de teléfono con prefijo '903'. 

Como tal, los autores que responden al otro lado del aparato explican que son empleados de Microsoft, por lo que solicitan acceder a los ordenadores de las personas que responden al otro lado del teléfono para eliminarles ciertos virus que han aparecido en sus dispositivos. Explican que les consta que en las IP de los ordenadores existe este tipo de peligro. 

Posteriormente a asegurar a la persona que ha solucionado el error, exigen una cantidad de dinero por haber ofrecido este servicio, algo a lo que añaden amenazas. Insisten en que bloquearán los terminales en caso de no hacer efectivo el pago. 

Desde la Policía Foral de navarra recomiendan "hacer caso omiso a esta llamada y, por supuesto, no pagar cantidad alguna de dinero". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral alerta sobre una nueva estafa telefónica en Navarra que llega desde un número con prefijo '903'