• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

La Policía Foral alerta de dos nuevos bulos que circulan a través de WhatsApp informando sobre un virus informático

El cuerpo policial recomienda a los ciudadanos dejar de reenviar estos mensajes engañosos y solo confiar en fuentes oficiales.

WhatsApp
Un smartphone con la app WhatsApp instalada.

La Policía foral ha advertido de la existencia de varios bulos que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp. Los mensajes, que piden ser reenviados a otros usuarios, alertan sobre la existencia de virus informativos que queman el disco duro y los califican de destructivos.

Estos son los mensajes que corren de un smartphone a otro:

"En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado Actualización de Windows live, independientemente de quien lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos".

"Si recibes el mensaje llamado: Actualización de Windows live, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu dispositivo inmediatamente .Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro".

El cuerpo policial navarro ha recomendado a través de su perfil de Twitter ignorar estos mensajes, romper la cadena y no reenviarlos, así como confiar solo en fuentes oficiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral alerta de dos nuevos bulos que circulan a través de WhatsApp informando sobre un virus informático