• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

SUCESOS

Detenido en Tafalla por amenazas y lesiones y dañar un vehículo

El cuerpo policial ha detenido e investigado esta semana a veinte personas por distintos delitos.

Agentes de la Policía Foral durante una intervención. CEDIDA
Agentes de la Policía Foral durante una intervención. CEDIDA

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a siete personas, e investiga a otras trece, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Tafalla, una patrulla de seguridad ciudadana acudía a un domicilio donde detenían a una persona como presunta autora de tres delitos; amenazas, lesiones y daños en vehículo.

En Orcoyen se hacía lo propio con otro hombre por un delito de violencia de género y en Pamplona se detenían a otras dos personas; una por un delito de lesiones y la segunda era detenida por agentes de la Brigada Asistencial, por dos delitos; malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar.

Finalmente, en Castejón y Noáin se han detenido a sendas personas por quebrantar una orden de alejamiento.

UNA POR TRÁFICO DE DROGAS

Tras un apoyo a la Policía Municipal de Estella para controlar a un vehículo y sus ocupantes, un hombre era detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Vehículo y detenido fueron trasladados a dependencias policiales.

En cuanto a delitos de tráfico, en Caparroso (NA128), Corella (casco urbano) y Cascante (casco urbano) se han abierto diligencias penales a dos conductores que fueron sorprendidos circulando careciendo de permiso por pérdida de vigencia.

En Lodosa, una llamada ciudadana alertó de un camión que circulaba de manera irregular. Una patrulla le dio el alto y comprobó que su conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También en Lecumberri y San Adrián se sorprendió a sendos conductores por circular superando la tasa de alcohol permitida. Y en Campanas, un conductor que sufrió una salida de vía se negó a realizar las pruebas de detección de alcohol, por lo que fue investigado.

Y finalmente se investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. Tres en Pamplona por coacciones, estafa bancaria y robo con violencia e intimidación, otras dos en Tudela, una por los delitos de lesiones y maltrato animal y la otra por uno de daños y la última en Estella por allanamiento de morada y hurto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tafalla por amenazas y lesiones y dañar un vehículo