• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:45
 
 

SUCESOS

La Policía Foral evita que una persona con una escopeta se suicide tras tres horas de negociación

Una llamada alertó de que la persona había salido de su domicilio con una escopeta y varios cartuchos, amenazando con suicidarse.

Un Policía Foral de la unidad de seguridad ciudadana aguarda frente a las urgencias del Hospital de Navarra durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Imagen de archivo de un agente de Policía Foral. MIGUEL OSÉS

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Sangüesa y Pamplona, en colaboración con el Jefe de Negociadores de la Policía Foral, han atendido recientemente con éxito un aviso por intento de suicidio en la Merindad de Sangüesa.

Una llamada al Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral alertaba sobre una persona que había salido de su domicilio con una escopeta y varios cartuchos, amenazando con suicidarse. Las primeras investigaciones consiguieron determinar la zona aproximada a la que se habría dirigido con su vehículo, según informa el cuerpo policial en una nota.

Después de varios intentos infructuosos de comunicación, agentes de la Comisaría de Sangüesa de la Policía Foral consiguieron contactar con esta persona, iniciando la negociación policial con el objeto de que no llevara a efecto su amenaza y preservar así su integridad personal.

En las conversaciones telefónicas mantenidas durante el tiempo que siguió, el equipo de negociadores de la Policía Foral consiguió ubicar a la persona pudiendo movilizar a las patrullas al lugar exacto.

En este punto, la estrategia policial entró en una nueva fase en cuanto a la negociación se refiere, la de “la persuasión”. "Con el paso del tiempo y con las palabras adecuadas se logró ir calando en la persona, logrando poco a poco el objetivo de persuadirle para no llevar a cabo sus intenciones. En este caso, tras aproximadamente tres horas de negociación, la persona finalmente se entregó a los policías que formaban el dispositivo, lográndose así el principal objetivo: evitar que sufriera daño alguno", señala la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral evita que una persona con una escopeta se suicide tras tres horas de negociación