• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Cinco conductores, positivos en drogas en las 'no fiestas' de Lesaca

Asimismo, las patrullas de la Policía Foral han atendido durante el fin de semana 26 accidentes de tráfico, con un saldo de cuatro heridos y un fallecido.

Vehículo inmovilizado por la Policía Foral en Bera por positivo en drogas del conductor. POLICÍA FORAL
Vehículo inmovilizado por la Policía Foral en Bera por positivo en drogas del conductor. POLICÍA FORAL

Agentes de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral inmovilizaron este sábado cinco vehículos por positivo en drogas de sus conductores, en el marco de los controles desarrollado con motivo de las 'no fiestas' de Lesaca.

Además, se denunció a tres conductores por tenencia de drogas en la vía pública (hachís, speed y heroína), a otro por tener caducado el permiso de conducción y a un último por no respetar la distancia lateral al adelantar a un ciclista, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Asimismo, las patrullas de la Policía Foral han atendido durante el fin de semana 26 accidentes de tráfico, 13 el sábado y otros 13 el viernes. El más grave, el ocurrido en Olite (AP-15) donde un camionero falleció tras ser atropellado.

Además, otras cuatro personas han resultado heridas en siniestros ocurridos en Alsasua (NA-2410), Esteribar (N-135), Aizoáin (PA-34) y Olabe (N-121-A).

A lo largo del fin de semana han sido imputados cinco conductores por delitos contra la seguridad vial: cuatro por alcoholemias penales en Tudela (tras accidente), Artica, Echarri Aranaz y Estella y uno en Lesaka por pérdida de vigencia del carné por carecer de puntos.

En total han atendido este fin de semana 175 requerimientos ciudadanos (73 el viernes y 102 el sábado) por infracciones a la normativa sanitaria, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones y molestias vecinales, entre otros.

Además, las patrullas han detenido a once personas por distintos delitos y han imputado a cinco conductores, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

En concreto, durante las noches del fin de semana se han atendido ocho peleas en Mutilva, Artica, Lumbier, Burlada, Tudela, Santesteban, Pamplona y Enériz; y por molestias ocasionadas por música alta y ruidos se han movilizado recursos a Arizaleta, Santesteban, Buñuel, Orcoyen, Mutilva, Mendavia y Olite.

También se ha actuado en ocho botellones y aglomeraciones de personas, celebrados en Pamplona (tres), Artica, Zúñiga, Santesteban, Castejón y Echarri Aranaz; mientras que por daños en mobiliario y propiedades han acudido patrullas a Huarte, Castejón y Lecumberri.

Además, se ha actuado en otras localidades como Funes (denuncia por alterar el orden público), Sesma (discusión vecinal), Pamplona (carrera sin abonar a taxista) y Noáin (desalojo y cierre de establecimiento hostelero).

La Policía Foral ha explicado que el pasado mes de junio se denunciaron un total de 94 infracciones por incumplimientos de medidas frente al Covid-19. Se interpusieron 63 multas por no usar mascarilla en lugar cerrado o sin garantizar la distancia de seguridad y 21 por participar en botellones ilegales.

Desde que entró el plan de nueva normalidad, hace un año, se han interpuesto 9.932 denuncias.

Por otro lado, a lo largo de este fin de semana, la Policía Foral ha detenido por delitos relacionados con violencia contra la mujer a cuatro personas, tres por violencia de género en Artica, Pamplona y Olloqui y una en Murchante por incumplir una medida de alejamiento.

En Corella se ha procedido a la detención de tres personas a las que se les imputa un robo con fuerza tras haber sido sorprendidas en un local de la Avda. M. Escudero; en Milagro, Ansoáin y Urdax han sido detenidos sendos varones sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y personación emitidas por distintos juzgados; y en Tudela un varón por resistencia y desobediencia a la autoridad. También ha habido cinco imputaciones por delitos de tráfico.

Asimismo, agentes adscritos al Área de Investigación Criminal han intervenido este fin de semana en dos muertes judiciales, ocurridas en Murchante (vivienda) y Urdax (caserío), e investigarán 37 denuncias penales recogidas en las distintas oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco conductores, positivos en drogas en las 'no fiestas' de Lesaca