• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SUCESOS

La Policía Foral pone 10 denuncias por llevar armas y drogas cerca de una discoteca en Navarra

Los agentes también investigan 14 robos en viviendas y coche ocurridos durante el fin de semana. 

Imagen de las incautaciones realizadas por una patrulla de la Policía Foral de Elizondo en Dantxarinea. POLICÍA FORAL
Imagen de las incautaciones realizadas por una patrulla de la Policía Foral de Elizondo en Dantxarinea. POLICÍA FORAL

Una patrulla de la Policía Foral de Elizondo ha interpuesto recientemente un total de 10 denuncias por tenencia de armas ilegales y sustancias estupefacientes. Ha ocurrido muy cerca de una discoteca de Dantxarinea. Precisamente, hace unos días la Policía Municipal de Pamplona se pronuncio sobre el aumento de agresiones con arma blanca en la Comarca de Pamplona

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado este fin de semana patrullas por 14 avisos de robos en inmuebles de Aranguren (5), Gorráiz (2), Murieta, Villafranca, Huarte y Alsasua, y en vehículos aparcados en zonas de ocio de la sierra de Aralar, Alsasua y Gorriti. La Policía Foral está investigando los hechos.

Estos han sido parte de los 205 requerimientos que ha atendido la Policía Foral durante el fin de semana en distintos ámbitos de la seguridad pública.

Se han remitido atestados a distintos juzgados por siete detenciones: dos por delitos de lesiones en Estella dos por incumplir medidas de alejamiento en Tudela y Burlada, una por hurto en Sarriguren, otra en Berrioplano por malos tratos y la última en Pamplona por delito contra la indemnidad sexual, según ha informado la Policía Foral.

También se han movilizado patrullas por peleas, ruidos y molestias en 16 localidades: Tudela (alarma), Pamplona (pelea entre conductores), Aras (ataque de perro a dos niñas), Ribaforada (bar), Artica (inmueble), Larragueta (conflicto familiar), Zizur Mayor (alarma), Alsasua (discusión de pareja), Mutilva (agresión a persona), Urroz (cliente conflictivo), Buñuel (conflicto familiar), Barañain (pelea en discoteca), Cárcar (bronca en partido de fútbol), Pamplona (menor agresivo), Olite (ataque de perro a persona y otro can) y Zariquiegui (disputa vecinal).

En el ámbito de seguridad vial, se investiga penalmente a seis conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial en Corella (conducir sin vigencia en el permiso), Noáin (tasa de alcoholemia delictiva), Tudela (pérdida de vigencia), Barañáin (pérdida de vigencia con alcoholemia positiva), Murillo el Fruto (carecer de permiso y denunciado por circular sin seguro) y Urritza (accidente en la NA-411 con conductor bajo los efectos del alcohol).

Además, cinco conductores han sido denunciados por alcoholemias positivas en Pamplona (2), Villava y Lumbier y por drogas en Ribaforada.

Las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en 19 accidentes de tráfico, que se saldan con daños materiales y tres heridos, uno en Orkoien (atropello a niño) y dos en Berriozar (colisión entre vehículos).

Tres de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, dos jabalíes en Pitillas y Corella y un corzo en Los Arcos.

Finalmente, y por incidencias relacionadas con la vialidad invernal, las patrullas han intervenido en once situaciones: Isaba/Belagua (control de acceso y estacionamientos), Orgi (denuncia por estacionamientos prohibidos), Lezáun (vehículos que impiden acceder al silo de sal), Andosilla (placas de hielo en la calzada), Baztán (árbol caído por viento), Burguete (acumulación de nieve en inmuebles, con riesgo de caída), Espinal (corte de tráfico para trabajo de bomberos), Artazu (árbol caído) y Urbasa/Quinto Real (control de caza furtiva en días de fortuna).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral pone 10 denuncias por llevar armas y drogas cerca de una discoteca en Navarra