No todo es Madrid, ni tirar la puerta abajo. Tras la reciente polémica actuación de un grupo de agentes de la Policía Nacional que hicieron saltar la puerta para interrumpir la celebración de una fiesta ilegal en la casa de un vecino navarro, agentes de Policía Municipal de Pamplona se han visto ante una tesitura similar.
Durante la madrugada del jueves al viernes, la Policía Municipal de Pamplona tuvo constancia de la celebración de una fiesta ilegal en una bajera de la ciudad en la que, al parecer, un grupo de jóvenes incumplía la normativa anticovid. Una vez localizada en la calle Canal, la patrulla decidió quedarse "custodiando el lugar" y no emular a sus compañeros de Madrid.
Hay que recordar que algunos juristas consideraron la actuación policial desproporcionada debido a que celebrar una fiesta supone tan solo una sanción administrativa y las fuerzas de seguridad no tienen potestad para irrumpir en el domicilio sin permiso.
1/Sobre el vídeo que circula hoy:
— José María de Pablo (@chemadepablo) March 26, 2021
El delito flagrante autoriza a la policía a entrar en un domicilio SOLO si hay necesidad de intervención urgente para evitar la consumación del delito o la desaparición de los efectos del mismo (STS 701/2005).
Una vez finalizada y con las primeras luces de la mañana, los agentes han identificado y denunciado a los 17 participantes y han compartido la actuación en redes sociales.
Además, han incluido su habitual hashtag (#Asino) ante este tipo de situaciones que se están repitiendo durante los últimos meses en la Comunidad Foral.
Esta noche se ha acudido a C/ Canal por fiesta y molestias en una bajera
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) April 2, 2021
Tras localizarla, no se ha podido identificar a los asistentes por lo que nos hemos quedado custodiando el lugar y esta mañana, al empezar a salir se han identificado y denunciado a 17 participantes#Asino pic.twitter.com/Pt8HuyQST5
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.