• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Un policía de Pamplona salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante

Tras observar que la mujer no podía hablar y que se encontraba con síntomas de asfixia y en estado cianótico, le practicaron con rapidez la 'maniobra de Heimlich'.

Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Dos agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

Dos policías que se encontraban fuera de servicio en un restaurante de Zaragoza evitaron que una mujer que se encontraba en el establecimiento muriera atragantada tras practicarle la 'maniobra de Heimlich' para que expulsara el alimento que le obstruía las vías respiratorias.

Según informa la Dirección General de Policía, la emergencia se produjo el pasado martes en el restaurante Condado de Aragón, cuando ambos policías, compañeros y amigos, observaron un alboroto en una mesa cercana a la que se encontraban ellos.

Al parecer, siete de las ocho mujeres que compartían la mesa donde se originó el suceso se levantaron repentinamente para prestar auxilio a una amiga, atragantada mientras comía un plato de carne.

Tras observar que la mujer no podía hablar y que se encontraba con síntomas de asfixia y en estado cianótico, los agentes le practicaron con rapidez la 'maniobra de Heimlich' hasta conseguir que expulsara el trozo de carne que le impedía respirar.

Una vez recuperada la mujer y ya fuera de peligro, los clientes del establecimiento agradecieron a los agentes su intervención, que en ese momento se identificaron como policías al ser requeridos por su profesión.

Uno de estos agentes, destinado en Pamplona, había asistido hace dos semanas en una zona rural poco transitada de Navarra a un hombre que acababa de volcar con su vehículo en un acequia.

El conductor, un joven de 18 años, tenía clavada la columna de dirección del coche en el pecho y tenía ensangrentado el rostro al impactar con su cabeza en el parabrisas.

Tras atender al joven de urgencias con el botiquín de emergencias que portaba, el joven fue evacuado a un centro hospitalario de Navarra, donde recibió cincuenta puntos de sutura en el rostro.

Además, este mismo agente había prestado servicio en Afganistán desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021, lo que le ha permitido mantener relación directa con algunos de los afganos refugiados.

"Se da la circunstancia -añaden las fuentes citadas- de que todos estos refugiados han sido acogidos en zonas de residencia relativamente próximas a la suya, por lo que su labor humanitaria continúa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía de Pamplona salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante