• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Dos encapuchados queman una bandera de España en Pamplona en la Universidad Pública

Detrás de los dos jóvenes quemando la bandera se encontraba un grupo de personas sujetando una bandera de "Gazteok independentzia", que ha aplaudido la acción.

Dos encapuchados queman en la UPNA una bandera de España. CEDIDA
Dos encapuchados queman en la UPNA una bandera de España. CEDIDA

Dos encapuchados han quemado una bandera de España en las instalaciones de la UPNA este martes en Pamplona, en el día previo al 12 de octubre, celebración de Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar.

Un vídeo ciudadano ha captado el momento en el que las dos personas, vestidas de negro y con el rostro cubierto, prenden fuego a la bandera española. Detrás de ellas, un numeroso grupo sostiene una bandera con el mensaje "Gazteok independentzia", que vendría a significar independencia juvenil.

La quema de la bandera de España en la universidad pamplonesa se trata de una 'reivindicaciones' de las juventudes de Sortu, Ernai, con motivo de la festividad del 12 de octubre. Sortu forma parte de la coalición EH Bildu que sostiene a María Chivite como presidenta de Navarra. 

Una serie de 'actos' que llevarán a cabo en distintas localidades del País Vasco y Navarra para exigir la independencia y protestar contra la celebración de "un día que es español, colonial y opresor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos encapuchados queman una bandera de España en Pamplona en la Universidad Pública