• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Radares en la comarca de Pamplona: dos localidades anuncian controles esta semana

Las dos localidades colindantes con Pamplona explican cómo se llevarán a cabo y durante qué días estos controles de velocidad. 

Un vehículo de la Policía Municipal de Burlada controla la velocidad.
Un vehículo de la Policía Municipal de Burlada controla la velocidad.

La velocidad es una de las principales causantes de los accidentes de tráfico y atropellos en la comarca de Pamplona

Por este motivo, la Policía Municipal de Burlada ha anunciado que llevará a cabo controles de velocidad en distintos puntos de la localidad colindante con Pamplona. 

Estos controles se llevarán a cabo entre el lunes 24 y hasta el lunes 30 de enero para verificar que los vehículos se adaptan a los distintos límites de velocidad que exige la DGT. 

En los los controles se van a emplear radares móviles direccionales. Las sanciones  por exceso de velocidad pueden ser graves o muy graves y las cuantías  variarán dependiendo del exceso de velocidad, llegando hasta los 600 euros y  pudiendo acarrear también la retirada de hasta 6 puntos.  

Según explica el propio cuerpo municipal, hay que tener en cuenta siempre las consecuencias, a modo de accidentes, de  circular por encima de los límites establecidos. Según la DGT, si la velocidad  del vehículo en un atropello impacta a 30 km/h el riesgo de fallecimiento del  peatón es de un 10%; si la velocidad es a 50 km/h, ese riesgo de fallecimiento  se eleva al 90%. 

VELOCIDAD EN ZIZUR MAYOR

Durante la misma semana del 24 al 30 de enero, el Ayuntamiento de Zizur Mayor llevará a cabo una campaña de control de velocidad en las vías urbanas.

Esta campaña tiene como objetivo "la sensibilización de aquellas personas que sean interceptadas a velocidad superior de la permitida", siendo apercibidas pero no sancionadas, aseguran desde el consistorio. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Zizur Mayor, hace aproximadamente un mes el consistorio instaló señales verticales en todas las entradas al municipio que indican la posibilidad de radares. Aunque su instalación es obligatoria cuando se trata de radares fijos, en este caso se instalarán radares móviles en campañas puntuales.

Con los datos que arroje la campaña de la semana se elaborará un informe que será estudiado en la comisión correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Radares en la comarca de Pamplona: dos localidades anuncian controles esta semana