• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 18:09
 
 

SUCESOS

Redada en un bar de Pamplona: varias personas llevaban drogas y cuchillos de más de 10 cm

Días atrás hubo un intento de homicidio en la misma zona.

Varias personas llevaban cuchillos de más de 10 centímetros
Varias personas llevaban cuchillos de más de 10 centímetros - POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a seguridad ciudadana han llevado en la madrugada del jueves una “redada” en un bar del pamplonés barrio de San Juan. El dispositivo se ha saldado con una persona detenida y ocho denunciadas por infracciones graves.

La actuación viene motivada por las múltiples quejas vecinales, que denunciaron ante la Policía Foral peleas, consumo de drogas, molestias y un reciente intento de homicidio en la zona, principalmente en horario nocturno.

Las patrullas han irrumpido a media noche en el establecimiento, donde se encontraban una veintena de clientes. Tras ser identificados se han denunciado cinco infracciones graves de seguridad ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes, y cuatro por el reglamento de armas, siendo decomisados varios cuchillos que portaban algunos clientes.

Se ha contado con el apoyo de perros adiestrados para la detección de drogas. Finalmente ha sido detenido un hombre de nacionalidad dominicana por pesar sobre él dos requisitorias judiciales, una de ellas para ingresar en prisión.

Relacionado con el uso de las armas en Pamplona, la Policía Foral también ha denunciado este jueves a un hombre que portaba un revólver de aire comprimido en el Hospital de Navarra. A su vez le han sorprendido con marihuana.

El denunciado ha alegado que era para defenderse de una banda rival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Redada en un bar de Pamplona: varias personas llevaban drogas y cuchillos de más de 10 cm