• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SUCESOS

Un reincidente en Andosilla a punto de atropellar a una patrulla de la Guardia Civil en un control

El conductor fue detenido días después como presunto autor de un delito contra agente de la autoridad, un delito de conducción temeraria y un tercer delito de quebrantamiento de condena.

Agentes de la Guardia Civil durante un control. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Agentes de la Guardia Civil durante un control. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil ha detenido por varios delitos a un hombre de 48 años, que intentó huir al verse requerido por los agentes, a uno de los cuales incluso cerca estuvo de atropellar.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales, por un supuesto delito contra la seguridad vial, un delito de quebrantamiento de condena y un delito de atentado a agente de la autoridad.

Durante un control preventivo de seguridad ciudadana realizado en las inmediaciones del término municipal de Andosilla, las patrullas dieron el alto a un vehículo que fue reconocido por varios agentes ya que el turismo es propiedad de una persona a la que se le había retirado recientemente el permiso de conducir.

Los agentes le dieron el alto mediante señales manuales, pero su conductor hizo caso omiso y continuó la marcha mientras esquivaba a los agentes, quienes pudieron comprobar que era su dueño.

Una patrulla inició la marcha para intentar hacer que se detuviera el perseguido, quien realizó maniobras evasivas para despistar a la patrulla. Durante una de estas maniobras, llegó incluso a dar marcha atrás, impactando contra el vehículo en el que circulaban los guardias civiles.

Ese momento fue aprovechado por uno de los agentes para intentar detener al conductor, quien reemprendió la marcha del turismo, mientras el agente lo perseguía a pie, teniendo en una ocasión que esquivar el vehículo para no ser golpeado.

Tras este suceso se realizaron nuevas gestiones para intentar la localización del conductor, hecho que se produjo días después, cuando el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra agente de la autoridad (lesiones sufridas tras el choque), un delito de conducción temeraria y un tercer delito de quebrantamiento de condena (carecer de permiso de conducir).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reincidente en Andosilla a punto de atropellar a una patrulla de la Guardia Civil en un control