La Ertzaintza ha detenido este sábado en Irún a un hombre, de 48 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza y otro de estafa, después de pagar en un comercio con una tarjeta de crédito robada la víspera en una vivienda de Sunbilla. El suceso recuerda a uno reciente en Peralta, en el que un vecino de la localidad navarra sustrajo de un coche una cartera y objetos por valor de 1.500 euros.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 10.00 horas de este sábado, la propietaria de una vivienda de la localidad navarra de Sunbilla ha solicitado ayuda a la Ertzaintza ya que su tarjeta de crédito, robada junto a otros objetos del interior de su domicilio el día anterior, había sido utilizada de manera fraudulenta para pagar en un establecimiento de Irún.
Varios recursos de Protección Ciudadana se han desplazado hasta el comercio y han recabado información del presunto autor de los hechos. Poco después, los agentes de la Ertzaintza han localizado al implicado en el centro de Irún. Entre sus pertenencias portaba una mochila y tres cámaras fotográficas robadas en la vivienda de Sunbilla.
La Ertzaintza ha procedido a su detención por un presunto delito de estafa y otro de robo con fuerza. El arrestado ha sido conducido a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.