Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han denunciado recientemente a un hombre por infringir la actual orden foral de vedas de caza, tras ser sorprendido desollando un pato que había matado en la orilla del río Baztán a su paso por la localidad.
Los hechos se conocieron cuando en el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral se recibió la llamada de un ciudadano informando de que un individuo había cazado un ave y estaba despellejándola. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, que confirmó los hechos, según ha informado la Policía Foral.
Tras identificar al hombre, de nacionalidad francesa y vecino de Barcelona, se le informó de que estaba infringiendo la normativa de caza, por lo que iba a ser denunciado para apertura de expediente administrativo sancionador. El cazador furtivo alegó desconocer la ley y que solo pretendía comérselo.
La Policía Foral ha señalado que la caza de animales solo está permitida en cotos autorizados, no en zonas libres. Además, la de especies acuáticas está permitida únicamente en fechas, zonas y días concretos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.