• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Armado y borracho: la Policía Foral detiene a un hombre que se fugó de un control policial en Villava

Un vecino de Anué de 37 años, que cuadruplicó la tasa de alcohol, tenía la escopeta en el maletero del vehículo.

Montaje con la escopeta incautada en un control de la Policía Foral
Montaje con la escopeta incautada en un control de la Policía Foral.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, han incautado recientemente a un vecino de Anué de 37 años una escopeta de caza que llevaba en el maletero de su vehículo con diversa munición y sin la documentación correspondiente.

Los hechos ocurrieron en un control preventivo programado de madrugada en Villava, en el que también participaba el grupo de guías caninos.

El denunciado se dio a la fuga y posteriormente fue interceptado. Cuadruplicó la tasa en la correspondiente prueba de alcoholemia y por ello se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además, se le decomisó la escopeta y se iniciaron varios expedientes sancionadores por infringir la normativa de seguridad ciudadana y armas.

El reglamento de armas afirma en el Artículo 147 que queda prohibido portar, exhibir o usar las armas bajo los efectos de bebidas alcohólicas estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Además, el Artículo 149 apunta que solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Armado y borracho: la Policía Foral detiene a un hombre que se fugó de un control policial en Villava