Un joven de 26 años ha resultado herido después de estrellar el coche que conducía contra una farola en la avenida de Aróstegui, en el sentido de acceso a Pamplona.
Tal y como explica la Policía Municipal de Pamplona, el suceso ha tenido lugar este domingo, sobre las 16:00 cuando el joven ha perdido el control del coche y ha chocado frontalmente con una de las luminarias de la acera, frente al barrio de Echavacoiz.
El conductor, que no pudo explicar con claridad lo sucedido a los agentes, fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando prácticamente la tasa de alcohol permitida. El joven ofreció un resultado de 0,72 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite legal es de 0,25. Asimismo, fue sometido al narcotest, dando positivo a opiáceos y anfetamienas.
El conductor fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Universitario de Navarra para descartar lesiones importantes, aunque antes recibió la correspondiente denuncia.
Al haberse producido daños contra el mobiliario urbano, no se celebrará un juicio rápido, sino que el trámite judicial será el ordinario.
Efectivos de bomberos del parque de Cordovilla se encargaron de retirar la farola dañada, puesto que corría riesgo de caer sobre la vía pública.
Asimismo, el servicio municipal de grúa se encargó de retirar el coche siniestrado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.