SUCESOS
Navarra vuelve a sacudirse: registran un nuevo terremoto de 3 grados en la localidad de Donamaría
El temblor, que se ha originado a una profundidad de 3 kilómetros, ha tenido lugar a las 17.17 horas de la tarde del sábado.
El temblor, que se ha originado a una profundidad de 3 kilómetros, ha tenido lugar a las 17.17 horas de la tarde del sábado.
La localidad navarra de Donamaría, en la comarca del Alto Bidasoa, ha sido esta tarde de sábado el epicentro de un terremoto de magnitud 3, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El movimiento sísmico se ha registrado a las 17.17 horas y ha tenido lugar a tres kilómetros de profundidad. El último terremoto de una intensidad similar en Navarra se produjo el pasado 3 de mayo en la localidad de Olave y fue de magnitud 3.2 grados en la escala de Richter.
Navarra ha vivido en los últimos tres una oleada de temblores de diferente intensidad. En la Comunidad Foral se han registrado en torno a una veintena de sismos, desde el primero que se sintió el pasado 10 de marzo.
Aquel viernes 10 de marzo, a las 7.43 horas, miles de vecinos de la Cuenca de Pamplona se despertaron sobresaltados al sentir el movimiento de la tierra. Este primer terremoto tuvo lugar en Oricáin con una intensidad de 4,4 grados en la Escala de Richter, convirtiéndose en el movimiento de tierras de mayor intensidad de todos los registrados en este último trimestre.
El seísmo de Oricáin asustó notablemente a la población y fue el inicio de una 'temporada' de movimientos sísmicos de diferentes magnitudes en la comarca, al que se suma el de este sábado, de 3 grados, en Donamaría, en la comarca del Alto Bidasoa.