• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27
 
 

SUCESOS

Terrible incendio en un bloque de pisos en Pamplona: hay 13 heridos en el hospital

Los vecinos del inmueble afectado ya han podido regresar a sus casas. 

Un total de 13 personas han tenido que ser trasladadas al hospital. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un total de 13 personas han tenido que ser trasladadas al hospital. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Trece personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) y otras 28 han sido atendidas en el lugar este lunes como consecuencia de un incendio en un domicilio en un domicilio de la Travesía Montasterio Cilvetiel, en el barrio pamplonés de San Juan, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona a través de su perfil de Twitter.

El incendio se ha producido a las 8:40 horas de este lunes. Un total de 13 personas han sido evacuados al centro médico, cuatro pertenecientes a la vivienda donde se ha originado el fuego y las otras nueve de otros domicilios, todas ellas por intoxicación por inhalación de humos, según han informado fuentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Nueva apertura en Pamplona: el restaurante que triunfa con comida italiana de calidad

Las otras 28 personas han sido atendidas en el lugar por los servicios sanitarios desplazados, también por inhalación de humos, si bien no ha sido necesario su traslado al HUN. El fuego ya se ha dado por extinguido y, en estos momentos, se ha reabierto al tráfico la zona.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Cordovilla y Trinitarios, equipos sanitarios y agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se encarga de investigar las causas del incendio.

Navarra.com ha podido saber que en la vivienda en la que se han originado las llamas se encontraba una anciana de 99 años, junto a uno de sus hijos y su nieta. Les han puesto oxígeno y su vida no corre peligro.  Hace solo unos meses se incendió otro edificio en Pamplona

Más avanzada la mañana, fuentes del Gobierno de Navarra han informado que hay un total de 25 personas con intoxicaciones leves por el humo. "El fuego se ha producido en una vivienda del primer piso del portal número uno de la Travesía del Monasterio de Cilveti y el humo se ha extendido por el hueco de la escalera, afectando a varios inquilinos de diferentes pisos", han especificado.

Asimismo, dichas fuentes han insistido en que todas las personas trasladadas al hospital presentan un pronóstico leve, por lo que no corre peligro su vida. 

Las tres ambulancias movilizadas han realizado los traslados en viajes sucesivos. Las personas trasladadas son ocho mujeres de 99, 90, 74, 64, 50, 40, 34 y 23 años; y cinco hombres de 66, 51, 40, 37 y 19 años.

El humo procedente del primer piso se ha extendido por el hueco de las escaleras, hasta llegar al último piso. Las intoxicaciones se han producido cuando algunos vecinos del inmueble, que cuenta con siete alturas y seis viviendas por altura, han abierto las puertas de los pisos, momento en el que el humo ha entrado en las viviendas.

Los bomberos han finalizado la intervención revisando y ventilando las escaleras y viviendas para asegurarse de que no existe ningún peligro para las personas que habitan el edificio, que ya pueden hacer vida normal, con la excepción de los habitantes del piso afectado por el fuego, que ha registrado daños de consideración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrible incendio en un bloque de pisos en Pamplona: hay 13 heridos en el hospital