Un espectacular incendio ocurrido esta madrugada en un edificio del centro de Pamplona ha obligado a desalojar un edificio en la calle Paulino Caballero. Al parecer, se trata del mismo edificio en el que en la tarde de este viernes se produjeron seis detenciones tras una pelea.
Policía Foral ha confirmado que como consecuencia de las investigaciones realizadas hay una persona detenida acusada de provocar el incendio.
El aviso se recibió en Sos Navarra a las 4:35 de la madrugada. Tal y como refleja SOS Navarra en su cuenta de Twitter, hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos de los parques de Pamplona, así como tres ambulancias, una de ellas medicalizadas, así como efectivos de la Policía Foral de Navarra y de la Policía Municipal de Pamplona.
Según los bomberos, el fuego afectó al tejado y a las fachadas del edificio. En concreto, la fachada ha quedado en estado ruinoso.
Finalmente no fue necesario trasladar a ninguno de los residentes en el edificio, pero sí desalojarlos del mismo durante la extinción del incendio. Sí que se atendió a uno de ellos por inhalación de monóxido de carbono, aunque no precisó ser trasladado. Con el susto en el cuerpo, esperan a recibir la autorización para regresar a sus domicilios. Algunos de ellos han sido trasladados a albergues.
El incendió ha sido declarado como extinguido ya de mañana.
Terminamos la intervención revisando la cubierta y el forjado. Cubrimos con una lona los tramos desprotegidos de los edificios no afectados pic.twitter.com/uIseWx9vvA
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) November 19, 2022
Intervenimos esta noche en un incendio urbano en #Pamplona. Afecta al tejado y las fachadas del edificio. Sin heridos.#ParqueCordovilla#ParqueTrinitarios@policiaforal_na @PamplonaIrunaPM https://t.co/la0idgovTA pic.twitter.com/rLqID8oaBD
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) November 19, 2022
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.