• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

SUCESOS

La temeridad al volante vive en Pamplona: denunciado dos veces en la misma noche por conducir borracho y de forma temeraria

La Policía Municipal atendió además un accidente en la avenida Baja Navarra de un conductor también ebrio.

Accidente en la avenida Baja Navarra POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Accidente en la avenida Baja Navarra. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha vivido en la noche de este sábado al domingo uno de esos casos que demuestra la temeridad de algunas personas al volante, y que pone en riesgo, además de su propia vida, la de cualquier otro ciudadano que tenga la mala fortuna de cruzarse en su camino.

La irresponsabilidad había comenzado el sábado por la noche. A las 23.50 horas, se comienza a recibir llamadas en la central de coordinación del 092 informando sobre un conductor que circulaba por el barrio de la Rochapea a gran velocidad, derrapando y haciendo trompos, además de sin luces.

Una de las patrullas que acude a la zona localiza el vehículo circulando efectivamente a gran velocidad, derrapando y no respetando la señalización. Después de varios intentos por interceptarlo, por fin los agentes lo consiguen tras cruzar el vehículo policial en la calle Enamorados.

Los policías han comprobado que el conductor, de 30 años, se encontraba claramente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, hecho que ha quedado comprobado cuando ha arrojado en la prueba de etilometría el triple del máximo legal permitido. Por tanto, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial. Además, posteriormente se ha comprobado que había estado implicado en un accidente de tráfico. El vehículo se ha retirado al depósito municipal.

TODAVÍA BORRACHO

Sin embargo, la actuación de esta persona no ha acabado ahí. A las 03.30 horas de este domingo, una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona ha interceptado de nuevo al conductor con el mismo coche en la cuesta de la Reina, donde ha arrojado un resultado en la prueba de etilometría del doble del máximo legal permitido.

Según parece, otra persona había retirado el vehículo del depósito de la grúa, para entregarle después las llaves al denunciado. Además de las correspondientes denuncias administrativas por estos hechos, se tramitará el correspondiente atestado ante la autoridad judicial. Desde la Policía Municipal de Pamplona avisan que "este tipo de conductas supone un peligro enorme para todos los usuarios de la vía, y nuestras patrullas trabajan para retirar de la circulación a estos conductores".

Por otro lado, a las 03.40 horas, una patrulla ha atendido un accidente ocurrido en la avenida Baja Navarra, en las inmediaciones de la plaza de Merindades. Se ha tratado de una salida de vía y un choque contra las vallas protectoras de la acera, con daños importantes en el vehículo. El conductor, de 28 años, ha sido denunciado por superar la tasa máxima de alcohol permitida y por conducir de forma temeraria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La temeridad al volante vive en Pamplona: denunciado dos veces en la misma noche por conducir borracho y de forma temeraria